Descubre los beneficios del entrenamiento funcional
El entrenamiento funcional puede ser muy beneficioso para tu salud y sobre todo el rendimiento físico. Este tipo de entrenamiento se centra en la capacidad para mejorar realizar actividades en la vida diaria de una forma correcta y segura. También, el entrenamiento funcional es conocido por su buena efectividad a la hora de realizar los entrenamientos y su versatilidad de ejercicios.
¿Qué es el entrenamiento funcional?
El entrenamiento funcional consiste en hacer ejercicios que se pueden adaptar a los movimientos que realiza el cuerpo humano de forma natural y de esta manera trabaja de una manera globalizada los músculos y las articulaciones.
Uno de los principales beneficios es que estos entrenamientos se pueden adaptar de manera óptima a las condiciones físicas de cualquier persona.
No importa la edad que tengas o si llevas mucho sin hacer deporte, los entrenamientos funcionales son capaces de adaptarse a las capacidades físicas de cada individuo y proporcionar grandes beneficios para tu salud. Por eso, realizar este tipo de ejercicios son recomendados para hacer entrenamientos personalizados.
Beneficios del entrenamiento funcional
Realizar ejercicios funcionales permiten adaptarse a las aptitudes físicas de cada persona y se orientan a trabajar la movilidad, equilibrio y fuerza entre otros. Los beneficios que te aportan los entrenamientos funcionales son los siguientes:
- Fortalece todos los músculos. Al trabajar todos los músculos del cuerpo hace que tus entrenamientos sean más eficientes.
- Aumento de flexibilidad y agilidad. Al mover todo el cuerpo, tanto los músculos como las articulaciones mejoran cada vez más.
- Una mejor postura. El entrenamiento funcional, implica mover un amplio número de músculos, tanto abdominales y erectores de la columna. Estos te ayudan a tener una mejor postura en la espalda y una posición recta. También reducen el dolor de espalda, haciéndola más fuerte.
- Elimina la grasa corporal. Siempre y cuando que lo combines con una dieta sana, realizar entrenamientos funciones te ayudará a disminuir la grasa que se almacena en tu cuerpo.
Ejercicios de entrenamiento funcional
En este apartado te contamos una serie de ejercicios que puedes realizar en tu entrenamiento funcional.
Sentadillas
Uno de los ejercicios dentro del entrenamiento funcional que más se realizan son las sentadillas. Si se saben hacer con la técnica correcta, este movimiento consigue una gran multitud de beneficios.
Realizar sentadillas activan un gran número de grupos musculares, obteniendo más flexibilidad en las caderas, aumenta la resistencia y fortalece las piernas. Lo que te queremos comentar relacionado a lo este tipo de ejercicio, es que solo realizando un tipo de estos puedes activar varios músculos y obtener grandes resultados.
Swing con kettebel
Este ejercicio es uno de los imprescindibles que puedes incluir en tus entrenamientos. Los swings con kettebel son unos ejercicios muy sencillos, pero siempre hay que seguir unas pautas para realizarlo correctamente.
Gracias a este ejercicio puedes quemar calorías y trabajarás todo el cuerpo entre ellos: piernas, brazos y abdomen.
Peso muerto
El peso muerto es un ejercicio propio del powerlifting, consiste en levantar una barra desde el suelo y llevarlo hasta la cintura sin flexionar las rodillas, ya que toda la fuerza se ejerce desde las piernas. Con el peso muerto puedes ejercitar varios músculos a la vez. También, ayuda a ganar el músculo que deseas y quemar calorías y grasas.
Material para tus entrenamientos funcionales
En Arafit, tenemos un amplio catálogo de material funcional para realizar tus entrenamientos de manera eficaz. Ya sea para mejorar tu fuerza o tu resistencia, en nuestra tienda online tenemos lo que buscas.
Kettebell o pesa rusa
La pesa rusa o kettebell esta hecha de acero inoxidable y con diferentes pesos que se diferencian por tipos de colores. Gracias a la Kettebell puedes realizar ejercicios de manera integral, hacer tus ejercicios de cardio y fortalecer la musculación.
Balón medicinal
El balón medicinal es una de las mejores herramientas para potenciar tu fuerza y resistencia. Es muy polivalente, por lo que puedes realizar tus entrenamientos funcionales con ella tanto en interior como en el exterior. Cuenta con un material que lo hace antideslizante y por dentro está relleno de arena.
Gracias al entrenamiento funcional puedes mejorar tu salud y rendimiento físico. Por lo que incorporar estos ejercicios en tu rutina te ayudará a fortalecer tu cuerpo, prevenir lesiones y mejorar tu bienestar.
En Arafit contamos con el mejor equipamiento deportivo para que puedas hacer tus entrenamientos de manera efectiva. Si quieres saber más sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.